Este martes el Ministerio de Salud publicó el Informe Epidemiológico N°33 sobre los efectos del coronavirus en Chile.
En el documento se indican que hasta el 12 de julio se contabilizaron 356.695 casos de COVID-19 (317.657 con confirmación de laboratorio y 39.038 probables), lo que significa que hay 1.833 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.
A lo largo del país el virus ha afectado a la población de manera más o menos agresiva, mientras las mayores tasas de incidencia acumulada por 100.000 habitantes -según casos confirmados por laboratorio- se encuentran en las regiones Metropolitana, Tarapacá y Antofagasta; existen otras zonas que aún no tienen casos registrados de contagio.
Se trata de 17 comunas en el territorio nacional que están libres de COVID-19, según la vigilancia epidemiológica. Las localidades están concentradas en Aysén y Magallanes.
Cabe destacar que con relación a informes pasados la comuna de Torres del Paine volvió a tener cero casos registrados, luego de corregir lugar de residencia. En tanto, Camarones en Arica y Cobquecura en Ñuble se suman a la lista con personas infectadas.