Conseguir lo mismo por la mitad del dinero: ¿Dónde encontrar los útiles y uniformes escolares a mejor precio?

Conseguir lo mismo por la mitad del dinero: ¿Dónde encontrar los útiles y uniformes escolares a mejor precio?

Los precios para un par de zapatos pueden variar en casi 32 mil pesos. Revisa aquí cuáles son las recomendaciones para ahorrar en la compra de estos productos.

24Horas.cl Tvn
20.02.2019

Cotizar, cotizar y cotizar. Esa puede ser la clave para evitar gastar dinero extra durante la compra de útiles escolares, época que es especialmente difícil para la billetera de los apoderados.

Por ejemplo, quienes revisen precios podrían conseguir un pack de uniforme escolar para niña por $25.940. Quienes no lo hagan podrían pagar el doble por productos de calidad equivalente, según lo indica un estudio elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor.


Infogram
 

En el caso de los uniformes de niño el precio mínimo encontrado fue de $22.940 (en Líder) y el más alto fue $43.950 (en Ripley), siempre comparando productos con las mismas características.

"Una blusa de niña y camisa de niño se puede encontrar en un mínimo de cerca de 3 mil y un máximo de cerca de 9 mil", mencionó al respecto el director (s) del Sernac, Jean Pierre Couchot, indicando la enorme variación de precios que hay en el mercado.


Infogram
 

Lápices, cuadernos y otros útiles escolares

En el caso de la lista de útiles escolares -que en ningún caso puede exigir marcas específicas de productos- las diferencias también fueron importantes, variando entre $3.214 y $7.929 para la enseñanza básica.

El costo del listado de útiles para educación media está entre los $2.600 y $6.837, siendo las importadoras el mejor lugar al cual recurrir si se piensa en el precio.


Infogram
 

El producto con mayor diferencia de precio fue la flauta dulce, con un costo de $1.090 en los supermercados Jumbo y Santa Isabel y de $9.680 en la librería Luces, en Providencia.

La diferencia en el precio de los cuadernos también es importante: se puede encontrar el mismo tipo de producto (college, matemáticas, 5 mm, 80 hojas y lisa) a $390 o a $1.090 dependiendo del local comercial.

Si un establecimiento exige marcas específicas en los útiles escolares, los apoderados pueden presentar un reclamo en la página web del Sernac, en su call center o en las oficinas regionales de esa institución a lo largo del país.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del estudio de precios de uniformes y útiles escolares realizado por el Servicio Nacional del Consumidor, análisis que consideró el valor de numerosos productos escolares durante enero de 2019. Para la medición del uniforme básico de niño y niña se valoraron los precios más económicos de cada tienda.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5