Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuántas calorías tienen las comidas dieciocheras?

Durante Fiestas Patrias las personas suelen subir de peso, a veces hasta cinco kilos; por eso es mejor estar informados de lo que ingerimos y así disfrutar sin sufrir ni perjudicar tu organismo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Ya sabemos  lo que debes estar pensando: Otra de esas notas para arruinar la celebración de Fiestas Patrias...

Pero lo cierto es que es mejor estar informado sobre lo que ingieres para poder elegir bien lo que comerás durante estos cinco días y así lograr probar cada uno de los manjares chilenos, pero cuidando tu cuerpo.

 

La ingesta de calorías diarias (dependiendo del peso y de la edad) tiene un promedio de 2.000 Kcal; sin embargo en una jornada de Fiestas Patrias puedes llegar a consumir más de 4.000 según el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián.  

Es de conocimiento entre los comensales que en septiembre se puede aumentar el peso corporal hasta en 5 kilos, puesto que el consumo diario de calorías usualmente es entre 3.000 y 7.000 kcal.

Para no andar con la calculadora bajo el brazo, se recomienda privilegiar el acompañamiento de ensaladas, evitar comer empanadas y choripanes el mismo día, preferir las empanadas de horno ante las fritas, elegir la fruta en vez de pasteles a la hora del postre.

 

El pebre puede ser una buena alternativa a la mayonesa y las verduras un complemento esencial en un anticucho.

No debes saltarte comidas; también es bueno comer una colación ligera como un lácteo descremado antes del almuerzo para no llegar con hambre al asado. Come despacio y escoge platos más pequeños.

¡Felices Fiestas Patrias!