El horario del terror: Datos revelan horas y días más frecuentes en que se cometen las violaciones sexuales

El horario del terror: Datos revelan horas y días más frecuentes en que se cometen las violaciones sexuales

#24Data tuvo acceso a información de Carabineros que indica que los sábados y domingos en la madrugada suelen ser los momentos más peligrosos.

Paz Fernandez
05.09.2018

Niños y mujeres; durante las madrugadas de fin de semana.

Ellos son los grupos más afectados de violación en Chile y los momentos en que son agredidos con mayor frecuencia; un ilícito que durante el tercer trimestre de 2018 ha aumentado en un 11,5% según las estadísticas de la Subsecretaría  de Prevención del  Delito y en comparación con el mismo periodo de 2017. Incluso junto con las Lesiones menos graves, graves y gravísimas es el Delito de Mayor Connotación Social que más ha elevado sus números.

Delito de violación
Infogram

Víctimas
Infogram
 

Horarios y días del delito

Es usual que las personas relacionen el peligro con la noche. Lamentablemente las cifras confirman la preocupación.

Mediante una solicitud de información mediante la Ley de Transparencia Carabineros de Chile entregó a #24Data los días y horas donde se concentran las violaciones a lo largo del país.

MAPA-CALOR.png  

Horas de robos en la Región Metropolitana

En otro documento de la policía uniformada entregado a TVN -"Concentración del registro delictual"- se detallan los horarios y lugares más frecuentes en la Región Metropolitana para los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, robo de vehículo, robo en lugar habitado, robo de objeto de o desde vehículo y robo con sorpresa.

Delitos de robo
Infogram

DATOS

Las cifras de esta nota fueron obtenidas mediante solicitud directa a Carabineros de Chile a través de la Ley de Transparencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5