Click acá para ir directamente al contenido

De Puente Alto a Providencia: Conoce la ubicación de las estaciones que tendría la Línea 8 del Metro

La nueva vía subterránea contaría con 14 estaciones, tres de las cuales combinarán con otras de la capital, según indica un documento publicado por la empresa con miras a la licitación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Conectará Puente Alto con Providencia a través de 14 estaciones en una red subterránea que, en algunos puntos, podría llegar hasta los 30 metros de profundidad.

Esos son algunos de los detalles sobre la futura Línea 8 del Metro de Santiago, los que se desprenden del archivo de documentos publicados por la misma empresa, con las características del proyecto y requisitos para participar de la licitación.

"Conceptualmente se establece que esta nueva línea conectará en sus extremos a las comunas de Puente Alto y Providencia, pasando en su desarrollo por las comunas de La Florida, Macul y Ñuñoa", indica el informe liberado a través de la página de Licitaciones de la compañía, que indica una distancia promedio de 1.265 metros entre cada parada.

En el texto se precisa que la vía tendrá tres estaciones en combinación con otras del transporte subterráneo y a través de ellas conectará con la Línea 1, 3 y 4.

"El trazado de esta nueva línea incluye aspectos como el desarrollo paralelo a la línea 5 y 4 en un tramo importante, con lo que ayuda a descongestionar ambas", afirma el escrito antes de pasar a enumerar la ubicación tentativa de las estaciones de la nueva construcción. Revísalas a continuación:

 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los documentos de llamado a licitación publicados por Metro S.A en su página web, en los que se detallan las bases administrativas de las postulaciones a licitación y las características del estudio conceptual de la futura Línea 8 del Metro de Santiago.