El desempleo femenino llegó a 7,8% en el trimestre sept-oct-nov y está a cuatro décimas de su punto más alto en los últimos doce meses, cuando entre marzo y mayo se encumbró hasta un 8,2%.
Así lo revelaron los últimos resultados del boletín estadístico de empleo trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), información que a la vez describe una baja en el desempleo masculino desde el 6,6% en el último trimestre móvil al 6,2% en el actual. La tasa general de desocupación llegó al 6,9%.
De acuerdo al INE los ocupados crecieron 1,4% en doce meses y, dentro de ellos, los asalariados formales crecieron 2,3%.
"El aumento de los ocupados se fundamentó por construcción, con un incremento de 6,3% debido a construcción de edificios, seguido de actividades de salud con un alza de 6,4%, motivada por actividades de atención de la salud humana, y comercio con un crecimiento de 1,6%, explicado por comercio al por mayor y al por menor, excepto de vehículos automotores y motocicletas", describe el informe del INE.
Este crecimiento también se diferencia por género, muestra el análisis: "Los hombres ocupados aumentaron 1,6% por construcción (5,2%) mientras que las mujeres ocupadas se expandieron 1,1% por actividades de salud (4,7%)".
Foto: Agencia Uno.