Click acá para ir directamente al contenido

Destinos favoritos de Fiestas Patrias: ¿Dónde volarán y cuánto gastarán los chilenos?

La gran cantidad de días libres en septiembre podría ser la razón del aumento en la popularidad de ciudades más lejanas que en años anteriores.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Con tantos días feriados -lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de septiembre- las Fiestas Patrias de este año "prometen" y muchos chilenos planean pasar esos días fuera de sus ciudades.

Son varios los que ya compraron o reservaron vuelos para darse unas pequeñas vacaciones en septiembre y visitar lugares como Iquique, Buenos Aires, Calama o incluso Nueva York.

¿Cuáles son los destinos a los que más chilenos volarán durante Fiestas Patrias?

En cuanto a la compra de pasajes de avión y paquetes turísticos, todo indica que el destino nacional más popular es Santiago. Mientras que en el exterior Río de Janeiro, en Brasil, encabeza la lista.

De acuerdo a los datos de la operadora turística Despegar, los destinos internacionales comprenden el 75% de las reservas chilenas para las fechas de Fiestas Patrias. Desde esa empresa agregan que esto es un cambio respecto a fechas previas, ya que este año hay más interés por salir de Chile.

Ciudades al alza

Entre los compradores de Despegar los tres destinos con mayor crecimiento respecto al 2017 son Balmaceda (con un aumento de 261%), San Pedro de Atacama (177%) y Punta Cana, en República Dominicana (163%).

Si bien el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) no indica cuál fue el índice de ocupabilidad en Balmaceda en esas fechas, sí se informa Puerto Aysén y Coyhaique, que tuvieron un 34,5% de ocupabilidad en septiembre del año pasado.

San Pedro de Atacama tuvo un índice de ocupabilidad de 84,2%  durante las Fiestas Patrias 2017.

 

Los destinos para el verano

Hay quienes incluso ya definieron su destino para el verano. De acuerdo a Despegar, el destino internacional más popular para la temporada de verano que se acerca es Río de Janeiro. Le sigue Lima, en Perú; Buenos Aires, en Argentina; Miami, en Estados Unidos; y Orlando, en Estados Unidos.

En territorio nacional la ciudad a la que, por el momento, viajarán más personas es Santiago. Le siguen Puerto Montt, Iquique, Arica y Antofagasta.

Buscador de servicios turísticos registrados

Si ya decidiste viajar (y dónde) estas Fiestas Patrias, te sugerimos verificar que los servicios turísticos que planeas usar estén registrados en el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Puedes buscar alojamiento, alimentación, agencias, transporte, esparcimiento, turismo-aventura y guías de turismo en este enlace.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de datos solicitados a las compañías Despegar y Kayak por #24Data.