Día del árbol: Estas son las regiones de nuestro país con más y menos bosques

Día del árbol: Estas son las regiones de nuestro país con más y menos bosques

Los habitantes del extremo sur son los que tienen más hectáreas "verdes" a su disposición, mientras que las praderas y matorrales están distribuidas más equitativamente a lo largo de nuestro país.

24Horas.cl Tvn
28.06.2019

Este 28 de junio se conmemora un nuevo día del árbol, fecha fijada para recordar los beneficios que tienen los árboles para nuestra calidad de vida y la importancia de las políticas públicas que apuntan a aumentar las áreas verdes.

La fecha se instauró en el Congreso Forestal Mundial de 1969, en Roma, y busca recordar a la ciudadanía cómo aportan los árboles al medio ambiente a través de procesos como la oxigenación y reducción de ruido.

Si bien el día apunta a los árboles en sus distintos contextos -en plazas, espacios públicos, espacios privados o bosques- en 24Data hemos revisado cuál es la superficie de bosques por cada región de nuestro país.

Los habitantes de Aysén y de Los Lagos son los que tienen más superficie de áreas verdes, mientras que las regiones de Antofagasta y Atacama son los que tienen menos.

Revisa la cantidad de hectáreas de bosques por región a continuación:


Infogram

Datos

Esta nota fue elaborada en base a los datos del Departamento de Monitoreo de Ecosistemas Forestales, específicamente el documento "Superficies Catastros Usos de Suelos y Recursos Vegetacionales" de abril de 2018.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5