Click acá para ir directamente al contenido

¿Dónde comprar más barato? Revisa el comparador de precios de alimentos del Sernac

De acuerdo al Sernac, el Mercado de Lo Valledor tienen el precio más económico de la canasta de alimentos y abarrotes, con un mínimo de $62.875; mientras la más cara cuesta más de $84.000 en el Jumbo APP Francisco Bilbao.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En plenas semanas de celebraciones patriotas, el Servicio Nacional del Consumidor analizó 9.400 precios de productos muy demandados por los consumidores. La investigación reveló que hay diferencias de hasta $22.000 pesos según el lugar donde se compren los alimentos.

El organismo afirma que al comparar una canasta de 37 productos en un mismo local, la más barata cuesta más de $62 mil (Mercado de Lo Valledor), mientras la más cara cuesta más de $84 mil (Jumbo App Online - Francisco Bilbao).

Asimismo, los mercados libres son los lugares con precios más bajos, seguidos de las ferias libres y las aplicaciones. Los supermercados son los establecimientos más caros, con un 11% extra en promedio.

El estudio fue realizado en 14 ferias, 2 mercados libres (Lo Valledor y La Vega), 9 supermercados (22 locales) y 10 aplicaciones de delivery. Con esos datos, se construyó una canasta de 37 productos que estuvieron disponibles en todos los tipos de locales incluidos en el estudio.

 

REVISA EL COMPARADOR DE PRECIOS INTERACTIVO DEL SERNAC

Diferencias de precios en productos de Fiestas Patrias

Carne de Vacuno

-Kilo de abastero más barato: $4.190 en la aplicación Rappi, Súper Bodega Acuenta de Maipú. En tanto, el más caro que se registró es de $9.490 a través de la aplicación Cornershop, en Jumbo Bilbao.

Pollo

-Kilo de trutro de pollo: Marca de Súper Pollo, se encontró a un precio mínimo de $1.365 a través de la aplicación Cornershop en Hiper Lider de Puente Alto; mientras ell más caro alcanzó a $3.290 en aplicación Uber Eats, Jumbo Francisco Bilbao.

Cerdo

-Kilo de pulpa de cerdo (envasada o a granel), el precio más barato que se encontró es de $3.190 en la feria Santo Tomás de la Pintana; mientras que el más caro llegó a $7.221 (marca Súper Cerdo) se registra en el Supermercado Unimarc de Peñalolén. Esto es, un 126% o $4.031 de diferencia.

Longaniza

-El kilo de Longaniza, marca Winter se encontró a un mínimo de $2.590 a través de la aplicación Lider en Supermercado Lider Express de La Cisterna; mientras que el máximo alcanzó los $10.290 pero de la marca Llanquihue a través de la aplicación Telemercados en supermercado Unimarc de Maipú.

Pan

-El kilo de marraqueta más económico se encuentra a $1.190 en la Aplicación Rappi, Bodega Acuenta, de Maipú; mientras que el más caro alcanzó los $1.598 en el Supermercado Jumbo de Av. Francisco Bilbao, comuna de las Condes.