Click acá para ir directamente al contenido

¿Dónde está el coronavirus? Estas son las zonas del mundo que tienen casos confirmados

La nación asiática informó en su última actualización de más de 581 casos y 26 personas fallecidas. Además Estados Unidos reportó su primer paciente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un nuevo virus tiene al mundo en alerta. Se trata del nuevo coronavirus por el cual ya hay un Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud -formado por 16 expertos en control de enfermedades epidémicas- evaluando la posibilidad de declarar una "emergencia internacional".

El virus surgió en Wuhan, una localidad al centro de China en la provincia de Hubei. El 31 de diciembre pasado la Oficina de la OMS en el país asiático recibió la notificación de casos de una neumonía con causas totalmente desconocidas, que al 3 de enero ya tenía al menos 44 pacientes.

Entre el 11 y el 12 de enero la Comisión de Salud de China  informó que el brote estaba asociado con exposiciones a un marisco comercializado en la ciudad de Wuhan.

 

Las autoridades chinas identificaron un nuevo tipo de coronavirus y lo aislaron, además de compartir detalles  con otros países para el diagnóstico.

Pero el contagio siguió avanzando geográficamente: el 13 de enero el ministerio de Salud Pública de Tailandia notificó el primer caso importado y dos días después lo hizo Japón. El 20 de enero la República de Corea confirmó el primer caso del nuevo coronavirus entre sus habitantes.

Según la última información actualizada y publicada por la Organización Mundial de la Salud el 23 de enero hay 581 casos de neumonía china en el mundo:

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó este viernes que ya hay 830 casos confirmados de coronavirus en 29 regiones del país y 26 fallecidos en la provincia de Hubei.

También se ha reportado 1 caso en Taiwán y 2 en Estados Unidos, específicamente en Seattle; todos ellos importados desde China.

En China se han instalado termómetros infrarrojos en aeropuertos, estaciones de ferrocarriles y autobuses de larga distancia; así como terminales de Ferry. Además el mercado mayorista de mariscos de Huanan en la ciudad de Wuhan se cerró el 1 de enero de 2020.

Foto: Reuters.