¿Dónde se debe más dinero? Esta es la región

¿Dónde se debe más dinero? Esta es la región "más morosa" del país

En esta área del norte de Chile la deuda impaga triplica el sueldo de las personas.

24Horas.cl Tvn
12.02.2019

En Chile hay más de 4 millones y medio de personas morosas, las que tienen una deuda promedio de $1.725.180

Se le llama a mora a la deuda de una o más cuotas en cualquier tipo de crédito.

En nuestro país el número de personas en esa situación ha aumentado más de un millón en solamente cuatro años. Además, la cantidad de dinero en mora ha crecido $500 mil en el mismo período.

Column Chart
Infogram
 

La región y la comuna más morosa

Si revisamos los resultados por región encontraremos diferencias notorias en los montos de mora de los habitantes, los que pueden guardar relación con el costo de vida o el ingreso regional.

La región de Aysén, por ejemplo, es una de las que tiene mejores indicadores en el pago de deudas: es la segunda con menor mora promedio y las personas tienen cuotas impagas "solamente" dos veces su sueldo.

En general las regiones del norte del país tienen promedios de deuda mayores: Antofagasta es la que está peor ubicada en el "Informe de Deuda Morosa" realizado por la Universidad San Sebastián.


Infogram

La región de las bellas playas, el desierto y los paisajes abrumadores tiene el peor promedio de mora a nivel nacional y el único que supera los dos millones de pesos. En promedio la gente de Antofagasta debe 3,32 veces su sueldo.

Datos

Esta nota fue elaborada en base a los datos publicados en el "Informe de Deuda Morosa" realizado por la Universidad San Sebastián en conjunto con Equifax y con los datos de dicha compañía y de Mapcity. En el estudio no se consideró la región del Ñuble, sino que se mantuvo la división anterior.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5