Click acá para ir directamente al contenido

Eclipse solar: Conoce cómo y a qué hora se verá en tu ciudad

Comunas de la región de La Araucanía son las zonas donde se podrá contemplar de mejor manera el oscurecimiento total del sol.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El lunes 14 de diciembre se podrá observar desde Chile un nuevo eclipse solar. Este fenómeno astronómico será visible en todo su esplendor en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Biobío (Isla Mocha), mientras que en el resto del territorio nacional se apreciará, pero no al 100%.

El eclipse tendrá una duración de tres horas, comenzará a las 11:40 de la mañana y terminará a las 14:30hrs. Sin embargo, a las 13:01 hrs. se podrá observar el momento exacto en que la luna cubrirá al sol.

Revisa el porcentaje de cobertura que tendrá el sol en tu ciudad.

Mapa de Chile



La zona de oscuridad total, conocida como “umbra”, es una franja de aproximadamente 110 kilómetros que incluye sectores de la región se La Araucanía, Los Ríos e Isla Mocha del Biobío.

A continuación te mostramos cuánto durará el clímax del fenómeno en las comunas de la novena región donde se tendrá visibilidad del 100%.

Si quieres conocer más información, revisa este explicativo de la Nasa.

Precauciones para observar el eclipse

El ministerio de Salud junto a la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF) entregaron algunas recomendaciones para una observación segura del fenómeno natural.

Vive un Eclipse Responsable

Vive un Eclipse Responsable


FOTO: ATON.