El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las chilenas mayores de 15 años

El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las chilenas mayores de 15 años

Entre los signos de alerta de la enfermedad está el percibir protuberancias, hendiduras, erosiones o endurecimiento en las mamas. Su detección temprana es clave para el tratamiento.

24Horas.cl Tvn
07.10.2019

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en edad reproductiva en Chile... y también en el mundo.

La enfermedad afecta a un poco más de 40 por cada 100 mil personas a nivel global y consiste en el crecimiento anormal y desordenado de las células en el área de las mamas, las que pueden diseminarse a otras áreas.

 

De acuerdo a cifras del ministerio de Salud, en 2012 en nuestro país murieron 1.422 personas por esta enfermedad. Las mujeres son las más afectadas por esta condición, que puede tener un mejor pronóstico si se realiza una detección temprana.

Entre los hombres el cáncer de mama suele detectarse tardíamente, por lo que tiene un pronóstico peor. Si bien la enfermedad es poco frecuente en hombres, es importante sensibilizar sobre la importancia de acudir al médico ante las señales de su aparición.

signosdealerta.png  

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5