Click acá para ir directamente al contenido

¡Ellas no quieren peluches! Encuesta revela cuánto gastan, qué quieren y cómo celebran los chilenos el Día de los Enamorados

Las mujeres prefieren recibir flores, cosméticos o joyas, mientras que los hombres desean dulces, peluches o perfumes. Además, el estudio muestra qué es lo que ambos prefieren hacer juntos el día de San Valentín.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

¿Qué opinas de San Valentín? El día de los Enamorados provoca debate cada 14 de febrero, fecha en que algunos "regalonean" a sus parejas o amigos y otros cuestionan la naturaleza consumista de la fecha.

Un estudio elaborado por la página web Picodi concluyó que la batalla entre ambos grupos está desequilibrada, al menos en nuestro país, ya que tres de cada cuatro chilenos celebran el día del amor.

 

La encuesta -que fue aplicada la segunda quincena de enero- mostró que los chilenos suelen hacer regalos a "su media naranja" (un 80%), pero también a familiares (18%) y amigos (6%).

Y... el 4% de las personas solteras dice confesar su amor en el día de San Valentín

 

El promedio que desean gastar los hombres chilenos en esta fecha ronda los 55 mil pesos, mientras que las mujeres proyectan un presupuesto de $30 mil.

Al comparar estas cifras con las del resto de los países que encuestó Picodi nos ubicamos en el extremo superior de gastos, más que México, Rusia, Perú y Argentina, por ejemplo. Irlanda y Tailandia son los países cuyos habitantes desembolsan más en estas fechas, con un gasto aproximado de 86 mil pesos.

 

Opiniones encontradas

A la hora de definir el panorama para el día de los Enamorados, ambos coincidieron en que cenar en un restaurante, ir la cine y tener sexo eran buenas ideas. Sin embargo, las mujeres evaluaron negativamente el "pasar tiempo activamente" o "preparar juntos la cena", panoramas que los hombres incluyeron en su lista de formas de disfrutar el día.

 

Ambos coincidieron en que relajarse sin hacer nada o que los juegos de mesa no eran un buen panorama para el día de los enamorados. Además, los hombres incluyeron tanto en la lista de buenas como la de malas ideas el ir al cine o preparar la cena.

Y tú, ¿qué vas a hacer?

Datos

Esta nota fue elaborada en base a una encuesta realizada por la página web de descuentos Picodi, web que entrevistó a más de 6.400 personas en África, Asia,América, Europa y Australia durante la segunda quincena de enero.

Para la comparación de gastos por país se convirtieron las monedas locales a dólares estadounidenses.