En actualización permanente: Revisa las zonas en cuarentena o cordón sanitario a lo largo del país

En actualización permanente: Revisa las zonas en cuarentena o cordón sanitario a lo largo del país

Las autoridades de Salud anunciaron las medidas de confinamiento para Coquimbo, La Serena y Puerto Montt desde el miércoles 29 de julio a las 22.00 horas.

24Horas.cl Tvn
27.07.2020

El COVID-19 ha forzado a las personas y autoridades alrededor del mundo a tomar medidas para evitar la diseminación del virus. La prohibición de reuniones masivas, el potenciar el teletrabajo, las recomendaciones de higiene, las cuarentenas y los cordones sanitarios son parte de algunas decisiones que se han implementado en distintas partes.

Estas dos últimas -la cuarentena y el cordón sanitario- están vigentes en varias zonas de nuestro país y se van modificando de acuerdo a la evolución del número de contagiados, fallecidos y recuperados. También se toman en cuenta la densidad poblacional, incidencia de contagio y disponibilidad de recintos de salud.

Las autoridades de Salud anunciaron las medidas de cuarentena para las comunas de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt desde el próximo miércoles 29 de julio a las 22.00 horas.

Además a partir de este lunes 27 de julio a las 22.00 horas entran en cuarentena las comunas de Copiapó, Calera, La Cruz e Isla de Maipó.

Entran en etapa de transición: Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til, Vitacura, San Antonio y San Felipe.

Revisa el mapa a continuación para conocer qué zonas están en cuarentena y/o con cordones sanitarios.

Permisos por cuarentena bajan a dos por semanas tras aumento de contagios
Permisos por cuarentena bajan a dos por semana tras aumento de contagios
 Leer más

¿Qué diferencia una cuarentena de un cordón sanitario?

La cuarentena total significa que los habitantes deben permanecer en aislamiento o cuarentena -es decir, en sus domicilios habituales- hasta que la autoridad disponga lo contrario. En tanto, el cordón sanitario implica la restricción de entrada o salida de la zona.

Existen excepciones a estas medidas, las que están indicadas en el instructivo de cuarentena, como por ejemplo, para profesionales de salud y laboratorios, farmacia, servicios veterinarios, emergencias, servicios de utilidad pública, etcétera.

En el caso de la cuarentena, también existen permisos temporales para situaciones como asistencia al médico, compras de supermercado o farmacia, salidas de personas con trastorno del espectro autista, pasear mascotas o prestar ayuda a adultos mayores, entre otros.

Foto: Atoon.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5