Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las 31 comunas de Chile que no tienen ningún caso de COVID-19

La región de Aysén se mantiene como la zona en que hay más municipios libres del virus. En el lado contrario, existen cinco regiones completas en que todas las comunas registran al menos a un ciudadano contagiado desde que comenzó su propagación en el país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La lista disminuye con cada informe epidemiológico del ministerio de Salud. Con datos de casos hasta el 31 de mayo, en Chile se registraban sólo 31 comunas que no han tenido ningún contagiado de COVID-19 desde que el virus se constató en territorio chileno por primera vez, de las 346 localidades administrativas que hay en el país.

Las áreas en que hay más comunas sin ningún caso informado a las autoridades es la del sur y extremo sur. En la región de Aysén hay siete municipios que no tienen ningún caso registrado: Cisnes, Cochrane, Guaitecas, Lago Verde, O'Higgins, Río Ibañez y Tortel.

Le sigue en cantidad de comunas sin casos la región de Los Lagos con seis: Chonchi, Curaco de Vélez, Fresia, Palena, Puqueldón y Queilén.

En un tono más negativo, hay cinco regiones en que en todas sus comunas se ha registrado al menos un caso: Tarapacá, Coquimbo, la Metropolitana, la Araucanía y Los Ríos.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del informe epidemiológico COVID-19 del ministerio de Saud publicado la tarde del martes 2 de junio y con información de casos hasta el 31 de mayo de 2020.