Click acá para ir directamente al contenido

Se concentran en el sur del país: Estas son las 38 comunas de Chile que aún no registran casos de COVID-19

Las regiones de la Araucanía y Los Ríos se suman a la Metropolitana en la lista de áreas en que todas las comunas tienen al menos un contagio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El último informe epidemiológico del ministerio de Salud, publicado este miércoles 27 de mayo y con información hasta las 15:00 horas del 24 del mismo mes, indica que a lo largo del territorio nacional sólo quedan 38 comunas que no han registrado ningún caso de COVID-19.

La mayor parte de dichos municipios se encuentran en el extremo sur del país y, en particular, en la región de Aysén. Dicha área es la que tiene más comunas libres del virus, siete en total. Se trata de las divisiones de Cisnes, Cochrane, Guaitecas, Lago Verde, O'Higgins, Río Ibañez y Tortel en que no se ha registrado ningún caso de personas contagiadas.

Lamentablemente, la información del ministerio de Salud revela que hay dos regiones que se suman a la Metropolitana en la lista de aquellas que ya no tienen comunas libres de casos. Se trata de La Araucanía y Los Ríos, que hasta el informe anterior mostraban a las comunas de Melipeuco y Los Lagos, respectivamente, como libres de contagios.

Después de Aysén, la región de Los Lagos es aquella que tiene más comunas sin casos acumulados: Chonchi, Curaco de Vélez, Fresia, Palena, Puqueldón y Queilén.

Foto: Agencia Aton.