Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las 62 comunas que aún no registran casos de COVID-19

En Los Lagos y O'Higgins hay nueve comunas libres de contagiados, en cada región. La situación contrasta con la región Metropolitana: allí solamente un municipio se ha mantenido sin casos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En todo nuestro territorio nacional hay solamente 62 comunas que no han registrado casos de COVID-19 desde que comenzó el contagio del virus en el país. Un número bastante pequeño si tenemos en cuenta que en Chile hay más de 300 municipios.

La pandemia ha afectado principalmente áreas de alta densidad como ciudades y durante la última semana los contagios nuevos se han concentrado la región Metropolitana, tendencia que concuerda con el último informe epidemiológico publicado por el ministerio de Salud.

 

En el documento, publicado este 12 de mayo, se indica que la mayor parte de las comunas con más casos se encuentran en el centro del país, mientras que todavía hay áreas en que ya sea por su distancia, características geográficas o la prevención de sus habitantes se mantienen sin casos.

La mayoría de ellas se encuentra en la zona sur del país y la lista de las regiones con más comunas sin casos COVID-19 la lideran Los Lagos y O'Higgins, con nueve cada una.

En cuanto a las regiones con menos comunas sin casos, Antofagasta y la Metropolitana se encumbran en el primer lugar. En la primera sólo Ollagüe se mantiene sin casos COVID-19, mientras que Alhué es la única de la región Metropolitana en dicha situación.

Foto: Agencia Aton.