Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las 20 comunas que aún no tienen casos de COVID-19 en Chile

La región de Aysén es aquella que tiene más municipios sin personas contagiadas desde el comienzo del brote. Aunque Vichuquén está en la lista, dos días después de la fecha del corte del Informe Epidemiológico se confirmó el primer caso del virus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Hasta el 30 de junio de este año eran 21 las comunas de nuestro país que no tenían ningún caso de COVID-19 registrado desde el comienzo del brote en nuestro territorio, la mayor parte de ellas ubicadas en la zona sur de Chile.

Eso es lo que revela el último informe epidemiológico COVID-19 publicado por el ministerio de Salud, documento que agrupa la información recopilada hasta el 30 de junio a las 9 de la mañana y que detalla por comuna los casos de COVID-19 acumulados y activos, además del número de fallecidos atribuidos al virus.

A medida que han pasado las semanas más municipios registran personas contagiadas y es así como las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, de O'Higgins, del Biobío, la Araucanía y de Los Ríos no tienen comunas libres de al menos una persona portadora del virus desde el comienzo del brote.

Aysén y Magallanes, en el extremo sur, son las dos regiones que agrupan más divisiones territoriales sin personas contagiadas.

Aunque Vichuquén está en la lista, dos días después de la fecha del corte del Informe Epidemiológico se confirmó el primer caso del virus.

Foto: Agencia Aton.