Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las tres comunas de Santiago en que es más caro pasar una noche en hospedajes AirBnB

Santiago Centro es el área con mayor cantidad de avisos en la plataforma y le siguen Providencia, Las Condes y Ñuñoa. El promedio por noche en la ciudad es de $71.973.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Si fueses un turista o un visitante, ¿cuánto pagarías por pasar una noche alojando en tu casa?

Esa es la premisa bajo la cual funciona el sitio web AirBnB, en que miles de propietarios alrededor del mundo ofrecen una habitación desocupada o sus hogares completos para arriendo temporal.

El precio del alojamiento varía mucho según las características del lugar -que puede ser desde una pequeña habitación compartida hasta incluso casas "famosas", como aquella en que se grabó la película Crepúsculo- y la ubicación de la propiedad.

Los datos sobre las ofertas de alojamiento en nuestro capital, por ejemplo, indican que la comuna con los mayores precio por noche es Las Condes.

El valor promedio en un hogar promocionado en dicha comuna es de $165.268, según informa el portal Insude AirBnb, que analiza las publicaciones de la página.

La oferta capitalina

El costo promedio de una noche en un recinto AirBnB en Santiago es de $71 mil por noche, aunque los precios varían notoriamente según el área de la ciudad.

Un aspecto importante es la alta disponibilidad de las propiedades que se publicitan en la página web: en las 10 comunas con más inmuebles ofertados en AirBnB la mayoría de los lugares están listos para arriendo la mayor parte del año.

Captura de Inside AirBnB. En rojo se pueden ver los departamentos o casas que se arriendan completos y en verde aquellos en que se ofrece una habitación o un espacio compartido.

Dicho indicador se vincula con propietarios que disponen de sus espacios sin vivir en ellos ni pernoctar en ellos regularmente, sino que poseen dichas propiedades con el objetivo principal de arrendarlos y obtener dinero a partir de ellas.

 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los datos publicados por Inside AirBnb, sitio que compila la información de las propiedades publicadas en el portal AirBnB. Los datos mostrados abarcan hasta el 15 de marzo de 2019.

Para facilitar el despliegue de los datos y evitar la deformación de las cifras en comunas con muy pocas propiedades listadas, hemos abocado nuestro análisis a las 10 comunas con más propiedades publicadas en el sitio AirBnB.