Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 20 destinos favoritos de los chilenos para Semana Santa

Río de Janeiro y Puerto Montt destacan entre los lugares preferidos de los turistas nacionales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Se acerca el primer fin de semana largo de 2019 y algunos viajeros ya preparan sus maletas para visitar distintos destinos. En Chile el favorito es Puerto Montt y en el extranjero una vez más Río de Janeiro toma la delantera entre otras ciudades.

Según datos de Despegar.com las ciudades capitales y el Caribe son los destinos favoritos de los viajeros.

La ciudad brasileña aumentó la cantidad de cotizaciones en 106% respecto del mismo periodo del año pasado. El alza en la demanda también se dio para otras zonas. “Muchos clientes que tomaron más de tres días y prefirieron destinos más lejanos.  Por ejemplo, destinos que sorprendieron con el incremento en sus ventas para estas fechas (v/s 2018) son Milán, Atenas y Santo Domingo, que aumentaron sobre el 200%, y Berlín, Seúl, Cantón, Bayahibe y San Juan, crecieron sobre el 100%”, explicó el country manager de la Región Andina de Despegar.com, DirkZandee.

Desde la empresa Kayak afirman que las búsquedas de los usuarios en sus sistemas se concentraron en Buenos Aires, mientras que dentro de Chile destaca Santiago.

Si vas a ser turista entre el 18 y el 21 de abril, puedes tener como referencia los siguientes precios de vuelos.

Datos

Las cifras fueron facilitadas a #24Data por las empresas Despegar y Kayak, y corresponde a sus análisis en las tendencias de búsquedas en sus propios sistemas.