Estos son los 5

Estos son los 5 "trucos" más comunes de los virus que infectan computadores para obtener dinero

La mitad de las personas admite que descarga música y películas desde sitios ilegales, y de ellos más de un tercio dice que lo hace a pesar de saber que se exponen a riesgos de seguridad.

24Horas.cl Tvn
18.10.2019

La mitad de las personas descarga música y películas de sitios ilegales... exponiendo sus dispositivos s archivos que pueden dañarlos.

Si bien el 60% de quienes descargan archivos de fuentes irregulares dijo hacerlo menos por el exceso de publicidad, ante el riesgo de descargar archivos dañinos (malware) el número de personas sensibilizadas el respecto fue mucho menor: un 49% de quienes dijeron usar páginas ilegales.

 

Las cifras corresponden a una encuesta hecha por la empresa de seguridad digital Eset y también revelaron que el 58% cree saber de dónde descargar "archivos seguros". Un poco más de un tercio de quienes usan material "pirata" dice que lo hace a pesar de saber que es riesgoso.

En general, el 82% descarga por enlaces (descarga directa), mientras que el 44% a través de programas de torrents o peer2peer.

Las 5 técnicas más comunes

La recomendación de los expertos es evitar los sitios web de descarga ilegal ya que incluso la publicidad que hay en ellos puede bajar archivos dañinos en tu dispositivo.

Muchas veces podrías descargar algo pensando que es música, una película o un software, pero terminar con un fichero absolutamente distinto en tu computador.

Además, ten "ojo" con los archivos ejecutables ya que podrían "disfrazarse" de otros ficheros y ser potencialmente maliciosos.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de información recopilada por la compañía de seguridad digital ESET a través de dos encuestas a parte de sus usuarios.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5