Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los institutos profesionales y centros de formación técnica con "mejor y peor comportamiento"

El Sernac elaboró un ránking ponderando la cantidad de reclamos por cada mil estudiantes y cómo respondió cada establecimiento ante las quejas. Se trata de información clave para quienes están evaluando a qué institución postular.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Estamos en pleno período de postulación a la educación superior y numerosos estudiantes están evaluando en qué institución se matricularán.

Además de factores como el costo de la carrera, los requisitos y la malla académica es importante que los jóvenes revisen la acreditación del establecimiento. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó además esta semana una evaluación de los reclamos que recibió cada institución de educación superior entre enero y octubre de este año.

De los 2.618 reclamos contra instituciones de educación superior en ese período, el 38,4% fue hacia institutos profesionales y el 6,3% a centros de formación técnica. El resto de las quejas se dirigió a universidades.

Analizando las respuestas de las distintas entidades ante los reclamos, el Sernac elaboró un listado en que cuantificó la cantidad de reclamos que recibieron y cómo respondieron a ellos, tildando dicha evaluación como buen o mal "comportamiento".

 

Foto: Agencia Uno.