Fiestas de fin de año: Las calles de Santiago donde se registran más robos

Fiestas de fin de año: Las calles de Santiago donde se registran más robos

Cal y Canto, Ahumada, terminales de buses y el Barrio Meiggs son los que destacan entre los primeros lugares.

Paz Fernandez
18.12.2018

En época de Navidad y Año Nuevo es común ver más gente en la calle haciendo compras o preparativos para las fiestas de fin de año. Son momentos de alegría la mayoría de las veces, pero que se pueden transformar en una muy mala experiencia si te conviertes en víctima de robos, hechos frecuentes por estas fechas.

A_UNO_745807.jpg

El Departamento de Comunicaciones de Carabineros de Chile entregó a #24Data los nombres de las zonas donde se registraron más robos durante diciembre y enero en la Región Metropolitana en los años pasados. Los puntos de la capital coinciden, por lo que es probable deducir que esta temporada los lugares con más delitos de este tipo son los mismos.

Las comunas de Santiago, Recoleta e Independencia concentraron la mayor cantidad de robos con violencia y fuerza durante las celebraciones del año pasado:

Comunas y focos de robo
Infogram

El informe de la policía uniformada destaca que en el período diciembre 2017 - enero 2018 se encontraron 20 focos de concentración de mayor cantidad de robos en la Región Metropolitana.

Los sectores se repiten en los datos de diciembre 2016 - enero 2017, meses en los que se registraron 15 focos de concentración de robos.

Comunas y focos de robo 2016
Infogram

Datos

Las estadísticas fueron solicitadas directamente al Departamento de Comunicaciones de Carabineros de Chile.

 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5