Click acá para ir directamente al contenido

Fines de semana largos: El del 21 de mayo anota la cifra más alta de personas que infringieron en toque de queda

Se trata de la cifra más alta al comparar los días libres por Semana Santa o el feriado del 1 de mayo, lo que podría explicarse en que hubo un día más de "fin de semana largo" ya que el feriado del 21 de mayo fue día jueves.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este fin de semana largo las autoridades instalaron cordones sanitarios en distintas áreas del país para evitar que los ciudadanos acudieran a segundas viviendas para pasar los días libres por el feriado del jueves 21 de mayo. De acuerdo al subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, hasta las cuatro de la tarde del domingo 24 de mayo más de dos mil vehículos fueron devueltos a la región Metropolitana tras intentar cruzar la barrera sin los documentos necesarios.

Leturia indicó que es "la cifra más alta" en comparación a los días de Semana Santa y del 1 de mayo. "Debemos ser responsables y no viajar a segundas viviendas", recordó a través de su cuenta de Twitter.

Pero más allá de los cordones sanitarios que se instalaron en Temuco, la región Metropolitana y el Gran Concepción por el fin de semana, ¿qué pasó con el toque de queda?

En todo el país se mantiene dicha medida entre las 22:00 y las 05:00 horas y el número de personas que fue captada quebrantándolo este fin de semana también registró un alza en comparación con fines de semana largos anteriores.

En el siguiente gráfico puedes ver cuántas personas fueron conducidas por Carabineros tras no respetar el toque de queda y cuántas obtuvieron salvoconductos durante los fines de semana extendidos por Semana Santa, el 1 de mayo y el 21 de mayo.

En los datos se puede observar que el fin de semana del 21 de mayo es aquel en que se registraron más personas conducidas, aunque si restamos los conducidos del día miércoles está casi a la par de los días libres a raíz del 1 de mayo.

Cabe aclarar que los feriados de Semana Santa y el 1 de mayo fueron un día viernes, mientras que el día de las Glorias Navales fue un jueves, aumentando los posibles días libres de los ciudadanos.

Finalmente, desde el 24 de marzo hasta la fecha, se observa que la cantidad de personas que ha quebrantado el toque de queda en la región Metropolitana se mantiene estable; mientras que en regiones fluctúa ampliamente y muestran una leve tendencia al aumento.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los datos informados por Carabineros de Chile diariamente.

Foto: Agencia Aton.