Click acá para ir directamente al contenido

Hasta 37°C: Revisa región a región las temperaturas máximas de este viernes

El aviso de "evento extremo de temperaturas" de la Dirección Meteorológica de Chile afecta al territorio entre la región Metropolitana y la Araucanía.

Francesca Cassinelli

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Hasta 37 grados de temperatura se percibirán este viernes en la zona centro y centro-sur de nuestro país, según proyectó la Dirección Meteorológica de Chile a través de una alerta meteorológica publicada en su página web.

El aviso abarca las regiones Metropolitana, de O'Higgins, del Maule, del Ñuble, del Biobío y de la Araucanía precisando que en la mayor parte del territorio las altas temperaturas se percibirán tanto en el valle como en la precordillera, con la excepción de la última región mencionada en que las altas temperaturas se percibirán solamente en el valle.

Temperaturas de este viernes región por región

Metropolitana

En Santiago se espera que los termómetros lleguen a los 34°C tanto en la zona norte, poniente y centro, mientras que en el área oriente de la capital se percibirán hasta 33 grados.

Melipilla será el área con la temperatura máxima menos extrema, aunque de todas formas se registrarán 31°C. En Colina y San José de Maipo, por otra parte, los ciudadanos vivirán hasta 35 grados de temperatura.

De acuerdo al aviso por "eventos extremos" en el valle y precordillera de esta región se esperan entre 34 y 36 grados de máxima.

O'Higgins

En Rancagua y Rengo se esperan máximas de hasta 35 grados, mientras que en San Fernando y Santa Cruz variarán entre los 33 y 34 grados.

En la costa, específicamente en Pichilemu, se proyectan 24 grados.

De acuerdo al aviso por "eventos extremos" en el valle y precordillera de esta región se esperan entre 34 y 36 grados de máxima.

Maule

La capital regional, Curicó, tiene un pronóstico de 35 grados, al igual que Molina. Un poco más al sur, en Talca, Linares y Parral se esperan 34°C.

En la costa las temperaturas llegarán sólo hasta los 26 grados, al menos en el área de Constitución.

De acuerdo al aviso por "eventos extremos" en el valle y precordillera de esta región se esperan entre 33 y 36 grados de máxima.

Ñuble

En la capital regional, Chillán, se espera hasta 35°C de temperatura máxima para este viernes.

De acuerdo al aviso por "eventos extremos" en el valle y precordillera de esta región se esperan entre 33 y 37 grados de máxima.

 

Biobío

Los habitantes de Concepción tendrán un "respiro" y una temperatura máxima de 28 grados, mientras que un poco más al interior, en Los Ángeles, se percibirán hasta 35°C.

De acuerdo al aviso por "eventos extremos, en la costa las temperaturas máximas variarán entre 27 y 29 grados, mientras que en el valle y precordillera de esta región se esperan entre 35 y 37 grados.

Araucanía

Quienes se encuentren en Temuco este viernes podrán percibir temperaturas de hasta 32 grados, mientras que un poco más al norte, en Angol, se esperan hasta 34 grados.

En Puerto Saavedra habrá una máxima de 26 grados. En el área de Villarrica y Pucón se esperan hasta 31 grados.

De acuerdo al aviso por "eventos extremos" en el valle de esta región se esperan entre 34 y 36 grados de máxima.

¿Vivimos un verano más caluroso del habitual?

Según la información que entregó la Dirección Meteorológica de Chile a #24Data en diciembre de 2018, las proyecciones para el verano eran que "predominará una tendencia más seca", además, se espera que al menos 9 estaciones de medición tengan temperaturas máximas "sobre lo normal".

Esto quiere decir que los pronósticos son de alzas mayores a los rangos promedio que se registraron entre 1981 y 2010.

Las temperaturas mínimas, por otro lado, también superarían el rango normal establecido por la Dirección Meteorológica en al menos seis áreas: Arica, Iquique, Antofagasta, Pudahuel, Santiago y Curicó.

En todas las demás estaciones -a excepción de Punta Arenas, en que serán más bajas- se esperan temperaturas mínimas normales o sobre lo normal.

Foto: Agencia Uno.