¿Qué puede abrir y qué no? Así funcionará el comercio el domingo de elecciones

¿Qué puede abrir y qué no? Así funcionará el comercio el domingo de elecciones

24Horas.cl Tvn
11.06.2021

Con carnet de identidad, lápiz pasta azul y mascarilla, los chilenos podrán emitir su derecho a sufragio este 18 de julio, para escoger los candidatos únicos que los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad presentarán en las elecciones presidenciales de noviembre.

Como en todos los procesos electorales, este domingo habrán horarios especiales de comercio.

Según la Dirección del Trabajo, en el caso del comercio la norma legal imperante durante la jornada electoral considera el feriado legal para sus trabajadores, particularmente, para aquellos que se desempeñen en malls, strip center y otros locales de esta índole. El inicio del feriado será a las 21:00 horas del sábado 17 y terminará a las 6:00 horas del lunes 19.

Comercio elecciones
Infogram

En el caso de las botillerías, no podrán abrir desde las 05:00 horas del día 18 de julio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones. Deben permanecer cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose los hoteles, respecto a los pasajeros que pernocten en ellos.

En tanto, los supermercados podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas; sea para su consumo en el local o fuera de él y hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

Permiso para votar

Al ser un feriado normal, el empleador tiene la obligación de otorgar dos horas a sus trabajadores para que puedan acudir a sus centros de votación y ejercer su derecho.

Sanciones
Infogram



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5