Click acá para ir directamente al contenido

Índice mundial de felicidad: Chile logra el primer lugar de Sudamérica y estas son las razones

A nivel mundial Finlandia fue el mejor evaluado, seguido de Dinamarca y Noruega. Nuestro país se adjudicó el puesto 26 alrededor del globo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Los resultados 2019 del World Happiness Report, índice que mide los niveles de felicidad de 156 países alrededor del mundo, comunicó una sorpresa para Chile. Nuestro país logró este año el puesto como la nación más feliz de Sudamérica, además de encumbrarse hasta el puesto 26 a nivel mundial (un peldaño más que el año pasado).

Nuestra nación tiene una muy buena ubicación en términos de lo que el estudio denomina "positive affect", es decir, nuestra tendencia a tener una reacción positiva ante distintas situaciones (nosotros lo hemos apuntado como "optimismo" en el gráfico).

Nuestro "peor" puesto está en la percepción de corrupción, en que nos ubicamos en el lugar 99 de 156.

Cabe destacar que para la elaboración del ránking el estudio utilizó respuestas de la auto-evaluación de los ciudadanos de cada país, aunque también abordó análisis más cualitativos respecto de aspectos como la generosidad, el sentido de comunidad o los ingresos.

A nivel mundial

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del informe "World Happiness Report 2019" producido por la red de desarrollo de soluciones sustentables de las Naciones Unidas en colaboración con la fundación Ernesto Illy.