Click acá para ir directamente al contenido

Efecto pandemia: Envíos de encomiendas aumentan en 81,2% en un año

La cifra representa la variación interanual de junio del 2021 en relación al mismo mes del año pasado. Entre otros datos, se informó que en el mismo periodo hubo un crecimiento del 225,1% en el número de personas movilizadas en el Metro de Santiago.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer un su Boletín de Transporte y Comunicaciones que la distribución de paquetería y encomienda –a nivel nacional– creció un 81,2% en junio del 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que equivale a 62.084,2 toneladas.

Según informan desde la entidad, este aumento está directamente relacionado con el fuerte impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19, ya que debido a las medidas sanitarias ha crecido el número de personas que realizan compras con despacho a domicilio.

Comparando junio con mayo de este año, se presentó un aumento de 11,9%.

También se entregaron cifras referentes al envío de documentos (corrientes y certificados) de junio de este año, que en comparación al mismo mes del año pasado disminuyeron en un 29,6%.

Entre otros datos, el reporte da cuenta que durante junio de este año hubo 21,6 millones de personas movilizadas en el Metro de Santiago, lo que representa un crecimiento del 225,1% en comparación con el mismo mes del 2020.

Otra cifra que presentó un notable aumento fue el total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional, observándose una variación interanual de 81,8% en relación a junio del año pasado, con 38,8 millones de pasadas. En cuanto al flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana se anotó un alza de 92,2%, con 108,6 millones de pasadas de vehículos.

Respecto al tráfico de minutos de telefonía móvil nacional, se aprecia una contracción de 7,6% en un año, 3.767,6 millones de minutos, mientras que los servicios de internet registraron 3,6 millones de clientes, un incremento interanual del 6,8%.