Click acá para ir directamente al contenido

Informe epidemiológico: Estas son las 42 comunas que se mantienen sin ningún caso de COVID-19 en Chile

En el reporte del lunes pasado eran 53 las comunas libres del virus, número que en esta entrega se redujo considerablemente.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El 25 de abril eran 86 las comunas del país que aún no registraban ningún caso de COVID-19. Este viernes el reporte epidemiológico del ministerio de Salud reveló que el número actual es 42.

El documento publicado este viernes 22 de mayo detalla los casos acumulados y activos por cada una de estas unidades territoriales. Las regiones con más comunas libres del virus son: Aysén con siete, Los Lagos con seis y Magallanes junto a O'Higgins con cuatro.

En esta entrega del informe epidemiológico, además, la región Metropolitana pasa a ser la primera que tiene ciudadanos con COVID-19 en todas sus comunas. La división territorial de Alhué, que se mantenía sin casos hasta el 15 de mayo, en este informe reporta dos personas contagiadas.

En el balance diario las autoridades de Salud cifraron en 61.857 el total de contagiados y en 630 el número de fallecidos a causa de la pandemia.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los datos publicados en el informe epidemiológico de COVID-19 publicado por el ministerio de Salud el 22 de mayo de 2020, el cual contiene cifras actualizadas hasta el 21 de mayo.

Foto: Agencia Aton.