Click acá para ir directamente al contenido

Informe Epidemiológico n°54: Poco más de 17 mil fallecidos por coronavirus entre casos confirmados y sospechosos

Además, bajo el mismo criterio, se considera que el país ya superó el medio millón de contagios desde el inicio de la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este sábado el Ministerio de Salud entregó un nuevo Informe Epidemiológico, el número 54 desde el inicio de la pandemia.

Allí uno de los datos que más destaca es que, considerando casos confirmados y sospechosos, son 17.075 los fallecidos a causa de la enfermedad en el país.

Por otra parte, y también contando confirmados y presuntos, se estima que los contagios a nivel nacional serían 512.964.

En cuando a la tasa de incidencia acumulada, se puede ver ahora a la región de Magallanes en primer lugar, con 4.349 casos por 100 mil habitantes, dejando a la Metropolitana en el segundo puesto con 3.918,6, mientras que la de Tarapacá se ubica tercera con 3.357,9.

Por otra parte, se destaca que el 30% de las personas infectadas hasta ahora fueron etario entre 30 y 44 años, siendo que el grupo que más contagios ha registrado.

Finalmente, Punta Arenas, Puente Alto y Talca son las comunas que más casos activos tienen actualmente a nivel nacional, aunque la situación de la capital de la región de Magallanes es especialmente preocupante, ya que supera largamente al resto de las comunas del país.