Click acá para ir directamente al contenido

Informe ubica a Chile entre los principales mercados potenciales para la comercialización de cannabis

Nuestro país tuvo una alta ponderación el ítem "pecaminosidad", es decir, en las conductas de consumo de tabaco y alcohol de los ciudadanos. Revisa las proyecciones y cómo se compara con otras 100 naciones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Canadá es "el padrino" de la comercialización de la marihuana liderando su venta con fines recreacionales, Uruguay es un "mercado simbólico" abriendo el paso de su legalización en el cono sur y Estados Unidos es una "oportunidad fenomenal" complicada por la falta de certezas legales.

Esas son algunas de las conclusiones del informe "Índice Cannabis" de Euromonitor International, empresa que analizó los potenciales mercados para comercialización de ese elemento y que ubicó a nuestro país entre los principales mercados potenciales para la marihuana.

¿Cómo se describe a Chile?

Nuestro país se encumbró nada menos que al sexto puesto de los países con posibles futuros mercados para la cannabis, quedando casi a la par con Alemania e incluso un poco más arriba que Australia.

El factor que más aportó a nuestro puntaje fue el nivel de  "pecaminosidad", criterio que se definió como la combinación del consumo de tabaco, de alcohol y la prevalencia actual de uso de cannabis entre los habitantes.

El estado legal -el período que los elaboradores del estudio preven en que se legalizará o despenalizará el consumo recreativo de marihuana- de la regulación también tuvo una ubicación alta en relación a los otros 99 mercados estudiados.

Finalmente, el número de habitantes de nuestro país y los ingresos que tienen disponibles para gastos como el consumo de marihuana no contribuyeron a subir su ubicación en el ránking.

El comercio de cannabis a nivel mundial

El informe describe a la industria de comercialización de la marihuana como un sector pequeño con poca presencia mundial, aunque pronostica que en el futuro distintos países de América y Europa "dominarán el mercado".

El informe pronostica una expansión del 1.200% de la industria entre 2018 y 2025, pasando desde ventas por 12 billones de dólares en 2018 hasta 166 billones en 2025.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir del informe "El índice cannabis: ¿Dónde se moverá la legalización?" elaborado por Euromonitor International.

Foto: Agencia Uno.