Click acá para ir directamente al contenido

Julio, agosto y septiembre: Revisa los últimos pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile para el país

El pronóstico entre Los Ángeles y Coyhaique es de más precipitaciones de lo normal, revisa aquí cómo será en el resto del país, demás de conocer las temperaturas mínimas y máximas proyectadas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

¿Debemos guardar el paraguas el resto del invierno? ¿Sacar los gorros de lana? ¿Quizás unos pantalones cortos?

La Dirección Meteorológica de Chile publicó su pronóstico del tiempo para los meses de julio, agosto y septiembre a lo largo del país, en cuya elaboración se toman en cuenta antecedentes como la situación del Niño o la Niña y -en esta ocasión- la "oscilación antártica" (concepto que refiere a frentes fríos que se mueven hacia la Antártica y, de pasada, disminuyen la posibilidad de lluvias).

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica estos meses de presentarán sin muchas lluvias en la zona norte y centro del país, mientras que desde la región del Biobío hacia el sur habrá precipitaciones en abundancia.

"A fines de mes (de junio) un leve cambio en las condiciones trajo un par de sistemas frontales al centro sur, dejando todo el sector entre El Maule y Los Lagos con déficit de lluvia, pero dentro del rango normal", indican desde la Dirección de Meteorología, explicando que esta situación se modificará.

Respecto a la existencia del fenómeno del Niño o de la Niña, la institución dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil indica que hay posiciones ligeramente contradictorias al respecto: mientras el Bureau of Meteorology (BOM) indica que el océano "ha vuelto a una condición neutral"; el servicio Nacional, Océanico y Atmosférico de Estados Unidos (NOAA) indica que El Niño se mantiene débil, pero aún presente.

Datos

Esta nota fue elaborada con información del boletín meteorológico del mes de julio de 2019 de la Dirección Meteorológica de Chile.

Foto: Agencia Uno.