La esquina de Santiago donde más de la mitad de las personas cruzan la calle con luz roja

La esquina de Santiago donde más de la mitad de las personas cruzan la calle con luz roja

En 2017 más de 10 mil peatones fueron parte de un accidente de tránsito y, de ellos, 537 perdieron la vida. Cruzar con luz roja o mirando la pantalla del celular son parte de las conductas imprudentes que deberías evitar.

24Horas.cl Tvn
18.10.2018

Maipú, Camino La Farfana con avenida El Rosal.

Esta sería la esquina donde más peatones cruzan con luz roja, según un estudio de la ONG No Chat.

Durante una mañana promedio el 77% de las personas registradas cruzaron con luz roja. En la tarde el porcentaje es ligeramente menor, pero sigue siendo preocupante: un 62%.

Pero esto no sólo ocurre en esta intersección: alrededor del 30% de los santiaguinos cruza la calle con luz roja, conclusión a la que se llegó luego de observar a más de 6 mil peatones en seis comunas distintas de la capital (Providencia, Maipú, La Florida, Santiago y Peñalolén), entre enero y marzo de 2018.

IMPRUDENCIAS QUE PUEDEN TRANSFORMARSE EN TRAGEDIA

Estás apurado por cruzar la calle y parece que la luz nunca cambia del rojo al verde. La vigilas levantando la mirada mientras observas la pantalla de tu celular: hay un mensaje que quieres responder. Y todo esto mientras escuchas música con tus audífonos...

Estas conductas parecen cotidianas, pero estamos describiendo actitudes imprudentes que deberías evitar.

Uno de cada cuatro personas cruza la calle con audífonos puestos y el 5% lo hace chateando con la vista en su celular. De acuerdo al estudio, durante las tardes aumentó este último comportamiento.

Column Chart
Infogram
 

La esquina donde la mayor cantidad de peatones cruzan con audífonos o chateando por celular es Alameda con Santa Rosa. En ese punto clave del centro de Santiago el 40,48% de las personas analizadas cruzó con audífonos y el 9,04% lo hizo escribiendo a través de su móvil.

Peatones involucrados en accidentes de tránsito

En 2017 se registraron 8.953 peatones lesionados por accidentes de tránsito en nuestro país, de los cuales 2.138 ciudadanos tuvieron lesiones graves.

La cifra de fallecidos llegó a 537 tomando en cuenta sólo quienes fallecieron hasta 24 horas después de ocurrido el siniestro, reporta Conaset.

pasoscelular.jpg

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los datos recopilados por la ONG No Chat, que observó a más de 6 mil peatones en la capital durante la mañana y la tarde en Santiago. La observación se hizo entre enero y marzo en las comunas de Providencia, Maipú, La Florida, Santiago y Peñalolén.

Además, se utilizaron cifras estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset).

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5