La hipertensión en Chile: Las mujeres son ligeramente más afectadas que los hombres

La hipertensión en Chile: Las mujeres son ligeramente más afectadas que los hombres

La OMS afirma que los enfermos pueden presentar dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigo, dolor torácico, hemorragias nasales y palpitaciones anormales.

24Horas.cl Tvn
11.11.2019

La hipertensión es una de las enfermedades más comunes en Chile y es el principal factor de riesgo al que se le atribuyen la mayor cantidad de muertes por enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales.

Según el Ministeriod e Salud "se estima que 56,4% de las muertes por enfermedad isquémica cardíaca, 56,3% de la enfermedad cerebrovascular, 100% de la enfermedad hipertensiva del corazón, y 55.6% de la enfermedad renal crónica son atribuibles a la presión arterial (PA) sistólica elevada".

 

La hipertensión arterial (HTA) es la presión arterial alta de forma constante; esto se produce cuando la sangre bombeada desde el corazón aumenta su fuerza y por tanto la presión en las paredes de las arterias.

corazón.jpeg  

Entre las causas más comunes está la cantidad de agua y sal que se tienen en el cuerpo, el estado de los riñones, sistema nervioso y vasos sanguíneos, así como los niveles hormonales; según lo que indica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud afirma que, aunque  la mayoría de los enfermos no muestran síntomas, existen algunos a los cuales debemos poner atención:

-Dolor de cabeza

-Dificultad respiratoria

-Vértigo

-Dolor torácico

-Palpitaciones del corazón

-Hemorragias nasales

Si la hipertensión no se controla puede derivar en graves enfermedades como un infarto al miocardio, ensanchamiento del corazón y una insuficiencia cardiaca.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5