Las 5 comunas con más y menos dinero moroso: Los vecinos de Vitacura son los que más deben en cantidad

Las 5 comunas con más y menos dinero moroso: Los vecinos de Vitacura son los que más deben en cantidad

Los residentes de la comuna del sector oriente de la capital deben casi seis millones de pesos atrasados, mientras que en La Pintana y El Monte la cifra no supera $1.200.000. La relación se explicaría por el ingreso y disponibilidad de dinero.

24Horas.cl Tvn
12.02.2019

Casi seis millones de pesos de mora tienen en promedio los habitantes de Vitacura que tienen con deudas impagas.

La cifra -que considera solamente a aquellas personas con al menos una deuda sin pagar de cualquier tipo de crédito- es cinco veces más alta que la de los ciudadanos de La Pintana o El Monte.


Infogram
 

Así lo reveló el "Informe de Deuda Morosa" de 2018 de la Universidad San Sebastián, que también concluyó que en San Ramón y Lo Espejo están los porcentajes de personas con deudas impagas más altos de toda la región Metropolitana: el 37,1% de sus habitantes tiene al menos una deuda sin pagar.

El resto del país

En Chile hay más de 4 millones y medio de personas morosas, las que tienen una deuda promedio de $1.725.180

A nivel nacional el número de personas en situación ha aumentado más de un millón en solamente cuatro años. Además, la cantidad de dinero en mora ha crecido $500 mil en el mismo período.

Column Chart
Infogram

Además de mostrar diferencias por comunas, el estudio de la USS detalla que si bien hay más mujeres que hombres con deudas impagas, las de ellas suelen ser por montos de dinero menores.

Otra diferencia por género está en la entidad con la que se tiene deudas: los hombres suelen tener más deudas con bancos y menos con tiendas de retail que las mujeres.


Infogram
 

Datos

Esta nota fue elaborada en base a los datos publicados en el "Informe de Deuda Morosa" realizado por la Universidad San Sebastián en conjunto con Equifax y con los datos de dicha compañía y de Mapcity. En el estudio no se consideró la región del Ñuble, sino que se mantuvo la división anterior.

Foto: Freepik / Nuchylee.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5