Las alarmantes cifras del cáncer en Chile: Hay 45 mil nuevos casos cada año

Las alarmantes cifras del cáncer en Chile: Hay 45 mil nuevos casos cada año

Los cánceres que afectan a más personas son el de próstata, mamario, de colón y recto. Tanto los nuevos casos como las muertes aumentan anualmente.

Paz Fernandez
13.02.2019

En abril de 2018 el gobierno lanzó el Plan Nacional de Cáncer, una patología que en los últimos años ha aumentado su incidencia y se ha convertido en la segunda causa de muerte en el país, solo por debajo de las enfermedades cardiovasculares.

Según el último informe de prensa del Ministerio de Salud el pasado Día Internacional del Cáncer, en nuestro país existe una incidencia de 45.000 casos nuevos de enfermos cada año.

A_UNO_394734 (1).jpg

Por su parte la World Health Organization estimó que en 2018 hubo 53.365 casos nuevos en Chile, considerando todos los tipos de cáncer, ambos sexos y todas las edades.

Lamentablemente se cree que para el año 2023 la patología abarcará tanto que llegará a liderar la lista de fallecimientos en el país.

Proyección de muertes por cáncer
Infogram

Cancer Today estimó para 2018 el número de muerte por cada tipo de cáncer en el siguiente gráfico

Muerte por cáncer en Chile
Infogram

Los tipos de cáncer más usuales en Chile

Alrededor del mundo los cánceres más frecuentes son el de mamas, próstata, pulmón, colon y recto, cérvico uterino y estómago.

En Chile las tendencias se repiten:

Tipos de cáncer con más incidencia en Chile
Infogram

Debido al alza en todos los índices relacionados con cáncer, la cobertura también ha tenido que ampliarse. Actualmente el sistema de Garantías Explícitas de Salud (GES) ayuda con el tratamiento integral de los siguientes tipos.

Condiciones de salud asociadas al cáncer incluidas en el GES
Infogram

La Ley Ricarte Soto también cubre el tratamiento farmacológico del Cáncer de Mamas y de Tumores Neuroendocrinos Pancreáticos.

Día Mundial del Cáncer: Casos aumentarían un 77% en los próximos años

Día Mundial del Cáncer: Casos aumentarían un 77% en los próximos años

En Chile se estima que el número de personas con cáncer crecerá significativamente en los próximos 21 años, por lo que es importante conocer las señales ante posibles casos y conocer los tratamientos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5