Click acá para ir directamente al contenido

Las carreras universitarias con mejores proyecciones de sueldo en Chile y cuánto hay que invertir para estudiarlas

Si bien estás carreras van de la mano con una alta empleabilidad, también implican un importante gasto de bolsillo para pagar su arancel anual.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

¿Qué carrera tiene las mejores proyecciones de sueldo en nuestro país?

La respuesta involucra 21 posibles recorridos, ya que ese es el número de carreras universitarias que se disputan el puesto de "mejores ingresos promedio al cuarto año de egreso".

Los 21 programas informan un sueldo promedio sobre los $2.500.000 para ese período y la totalidad de las carreras son variantes de Ingeniería o Medicina en distintos establecimientos del país, de acuerdo a MiFuturo.cl.

Además, las carreras tienen en común que la mayoría de ellas se encuentra en el rango alto de costo del arancel anual, superando en varios casos los 5 millones de pesos al año.

 

La empleabilidad de estas carreras también es alta: aquellas con menor porcentaje al primer año desde el egreso tienen índices por sobre el 80% y en gran parte por sobre el 95% de contratación.

 

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de la información publicada por el portal MiFuturo.cl, dependiente del ministerio de Educación.

Foto: Agencia Uno.