Lluvias: Estás son las áreas de Santiago en que podrían haber inundaciones y que se repiten incluso por más de tres años

Lluvias: Estás son las áreas de Santiago en que podrían haber inundaciones y que se repiten incluso por más de tres años

Pasos bajo nivel cerrados, inundaciones en las esquinas de grandes avenidas o anegamientos en las zonas más bajas de la capital son algunas de las situaciones que prevé la Intendencia Metropolitana. Conoce los datos entregados por el organismo a #24Data.

Francesca Cassinelli
24.06.2019

Las inundaciones, anegamientos y pasos bajo nivel bloqueados son situaciones que se viven todos los inviernos y que las autoridades intentan evitar a través de la identificación preventiva de áreas que podrían presentar problemas durante la temporada.

A eso apunta el Plan Invierno de la Intendencia Metropolitana, sistema que identifica los puntos críticos de la región: aquellos en que se pueden generar problemas con la llegada de las lluvias.

En el siguiente mapa puedes revisar las áreas problemáticas informadas desde 2014 a 2017, zonas que muchas veces se han repetido en el Plan Invierno. Este 2018 algunas vuelven a figurar en el mapa.

*No hay información de puntos críticos del año 2015.

La mayor parte de los puntos críticos se concentran en el área poniente de la ciudad. Además, las intersecciones de calles pequeñas con Gran Avenida y la línea férrea son zonas reportadas como "críticas" debido a la gran cantidad de pasos bajo nivel que existen en ellas.

Otra zona que se repite año a año es el área de la ex Rotonda Pérez Zujovic, la que ha estado en la mira de las autoridades durante 2014, 2016, 2017 y 2018.

Desbordes

Además de los puntos críticos que refieren a posibles inundaciones o anegamientos, las autoridades elaboran un estudio de los posibles desbordes de cauces y ríos.

Las áreas a las que se dará vigilancia especial durante 2018 son el Estero Seco en Pirque, los canales El Carmen y Los Chorros en Huechuraba, las quebradas de Lo Cañas y Ramón en La Florida, los canales Santa Marta y Lo Espejo en Maipú, y las quebradas Nido de Águila y Macul en Peñalolén.

También se indica posible riesgo de desborde en el Zanjón de La Aguada en la comuna de Santiago.

Estas zonas coinciden con los informados en 2016 y 2017. Revísalas todas a continuación.

Datos

La información proviene de los puntos críticos informados por la Intendencia Metropolitana cada año. Puedes revisar aquí los referentes a 2014, 2016 y 2017. Los puntos críticos y áreas de posible desborde que forman parte del Plan Invierno 2018 fueron entregados directamente desde el Ministerio de Obras Públicas a 24Data. No hay información oficial respecto a puntos críticos en 2015.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue en vivo la Copa Davis

Chile capitaneado por Nicolás Massú debuta en la Davis ante Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5