Click acá para ir directamente al contenido

Los 100 fármacos con mejores descuentos para pacientes de Fonasa

Los beneficiarios podrán obtener rebajas desde el 15% hasta el 87% en los 2.700 remedios seleccionados.

Paz Fernandez

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves se comunicaron los resultados del proceso de licitación para farmacias privadas, mediante el cual Fonasa pretende bajar los precios de algunos medicamentos con descuentos para pacientes del sistema público, los cuales llegarán hasta el 87% del costo original.

La licitación-que beneficiará a más de seis millones de personas- se gestionó para la Región Metropolitana y la Región de O´Higgins, pero se presentará una nueva licitación para otras zonas del país.

Farmacias Ahumada se adjudicó la licitación, que partirá en la segunda semana de octubre.

El director del Fondo Nacional de Salud Marcelo Mosso aclaró que " todos los locales de las farmacias ubicadas en la región Metropolitana y en la sexta región van a tener este descuento; y  tienen este descuento todas las personas que son beneficiarias de Fonasa a lo largo del país".

El plan incluye a 2.700 medicamentos y se escogieron con el criterio de ser los de mayor consumo nacional. El descuento mínimo que podrá obtener un afiliado de Fonasa es de 15%; en fármacos cardiovasculares por ejemplo tendrá un promedio de 43% de rebaja y en sustancias para la migraña un 37%.

Hay que tener en cuenta que para hacer válido el descuento se debe tener la receta médica.