Click acá para ir directamente al contenido

Atención con estos 14 síntomas: Tos y dolor muscular continúan siendo los malestares más frecuente de coronavirus

El Informe Epidemiológico del Minsal también analiza a los pacientes con comorbilidades, siendo la hipertensión arterial y la diabetes las más usuales entre contagiados que necesitan hospitalizarse.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En medio del plan de vacunación masiva contra el coronavirus, el último Informe Epidemiológico señala que hasta el 31 de enero han ocurrido 835.051 casos de COVID-19 en Chile desde el inicio de la pandemia, de ellos actualmente 29,984 son activos, es decir que tienen la capacidad de contagiar a otras personas.

El documento también detalla que la tos, el dolor muscular (mialgia) y de cabeza (cefalea) son los malestares iniciales que más se repiten entre los contagiados, mientras que la coloración azul de la piel (cianosis) es lo menos frecuente entre quienes presentan la enfermedad.

Revisa a continuación la sintomatología registrada para los pacientes que tienen antecedentes de hospitalización y quienes no han estado internados.

 

Además de los  malestares comunes, con el avance de la enfermedad se ha podido establecer que hay patologías asociadas que empeoran el cuadro provocado por el coronavirus.

Según el informe del Minsal, la hipertensión arterial es la comorbilidad con más incidencia en los pacientes, estando presente en un 38,8% de los casos de quienes han requerido atención hospitalaria y en un 10,5% entre los que no han recibido atención médica especializada.