Click acá para ir directamente al contenido

Los números del cambio de gabinete: La UDI aumenta su número de jefes de cartera y disminuyen ministros de Evópoli

El Presidente Sebastián Piñera modificó cargos claves, sacando a Gonzalo Blumel de la cartera del Interior y reemplazándolo con el ex parlamentario de la UDI, Víctor Pérez. Revisa todos los cambios.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes 28 de julio el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lideró un cambio de gabinete desde el Palacio de La Moneda. En la ceremonia, que comenzó a las 13:00 horas, se modificaron 6 de los 24 cargos que conforman el equipo ministerial.

El movimiento más comentado fue la salida de Gonzalo Blumel del gabinete, reemplazado como jefe de la cartera de Interior por Víctor Pérez Varela, quien hasta esta mañana era senador de la Unión Demócrata Independiente.

Otros tres parlamentarios que ingresaron al equipo ministerial fueron Andrés Allamand, a la cartera de Relaciones Exteriores; Mario Desbordes, a Defensa Nacional; y Jaime Bellolio, a la cartera de Secretaría General de Gobierno.

Quien ejercía la vocería, Karla Rubilar, pasó a la cartera de Desarrollo Social y Familia, reemplazando a Cristián Monckeberg que, por su parte, fue asignado al mismo cargo en la Secretaría General de la Presidencia.

Los movimientos al interior del gabinete provocan una modificación en la cantidad de representantes de distintos partidos políticos en La Moneda. La Unión Demócrata Independiente, por ejemplo, pasó de tener 6 ministros a 7. Renovación Nacional se mantiene en 5, Evópoli disminuye de 3 a 2 y los independientes se mantienen con 10 cargos.

En cuanto a la distribución de hombres y mujeres, se mantiene sin cambios: 17 hombres y 7 mujeres componen el gabinete ministerial.

Foto: Agencia Aton.