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Los últimos del ránking: Las tiendas del retail con más reclamos por sus tarjetas de crédito

Los reclamos por seguros no contratados crecieron un 50% respecto a 2017, según concluyó un informe del Sernac que cifra en casi 15 mil las quejas contra tarjetas de crédito de retail solamente en los primeros meses de este año.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) publicó su ránking de reclamos por tarjetas de crédito vinculadas al retail, estudio que permite evaluar a las empresas que ofrecen esos servicios. El informe del Sernac también permite saber por qué se produjeron las quejas.

Solamente en los primeros seis meses del año el Sernac registró casi 15 mil reclamos contra tarjetas de crédito de la industria del retail, las que se centraron en cobranzas que a juicio de los consumidores no correspondían.

Aunque el tipo de quejas es similar a través de los años, hay algunas variaciones que llaman la atención. Por ejemplo, los reclamos por seguros no contratados aumentaron un 49,8% respecto al año pasado.

Los reclamos por no revertir cargos mal efectuados, por otro lado, tuvieron una disminución de 18,1%.

Los que responden peor y mejor

Por cada 100 reclamos, un poco más de 60 tienen una respuesta positiva. Las otras solicitudes no son respondidas o tienen una respuesta negativa para el consumidor.

Datos

Esta nota fue elaborada utilizando información del ránking de mercado financiero publicado por el Servicio Nacional del Consumidor y centrado específicamente en el submercado de las tarjetas de crédito relacionadas al retail.

 

Foto: Agencia Uno.