¿Alguna vez has tenido un problema con tu compañía proveedora de internet, televisión pagada o telefonía?
De acuerdo a un informe del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el primer semestre de este año estas empresas recibieron más de 54 mil reclamos en sus entidades.
A pesar de la gran cantidad de reclamos, se evidencia una disminución del 1% en las quejas respecto al primer semestre de 2017, en que se reportaron más de 55 mil.
De los reclamos presentados en los primeros meses de 2018, el 65,8% se resolvió positivamente.
Las empresas
La información provista por el Sernac también abarcó los índices de reclamos por empresa y tipo de servicio. Movistar, Claro y VTR, por ejemplo, son aquellas que tienen una mayor tasa por cada 10 mil conexiones, líneas y abonados.
Datos
Esta nota fue elaborada a partir de información entregada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).