¿Mala atención al cliente? Revisa el ránking de reclamos en telecomunicaciones

¿Mala atención al cliente? Revisa el ránking de reclamos en telecomunicaciones

La atención e información al clientes es el ítem con más quejas. Movistar, Claro y VTR son las empresas con mayores tasas de reclamos.

24Horas.cl Tvn
22.11.2018

¿Alguna vez has tenido un problema con tu compañía proveedora de internet, televisión pagada o telefonía?

De acuerdo a un informe del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el primer semestre de este año estas empresas recibieron más de 54 mil reclamos en sus entidades.

Bar Chart
Infogram

A pesar de la gran cantidad de reclamos, se evidencia una disminución del 1% en las quejas respecto al primer semestre de 2017, en que se reportaron más de 55 mil.

De los reclamos presentados en los primeros meses de 2018, el 65,8% se resolvió positivamente.

Las empresas

La información provista por el Sernac también abarcó los índices de reclamos por empresa y tipo de servicio. Movistar, Claro y VTR, por ejemplo, son aquellas que tienen una mayor tasa por cada 10 mil conexiones, líneas y abonados.


Infogram

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de información entregada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5