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¿Mala atención al cliente? Revisa el ránking de reclamos en telecomunicaciones

La atención e información al clientes es el ítem con más quejas. Movistar, Claro y VTR son las empresas con mayores tasas de reclamos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

¿Alguna vez has tenido un problema con tu compañía proveedora de internet, televisión pagada o telefonía?

De acuerdo a un informe del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el primer semestre de este año estas empresas recibieron más de 54 mil reclamos en sus entidades.

A pesar de la gran cantidad de reclamos, se evidencia una disminución del 1% en las quejas respecto al primer semestre de 2017, en que se reportaron más de 55 mil.

De los reclamos presentados en los primeros meses de 2018, el 65,8% se resolvió positivamente.

Las empresas

La información provista por el Sernac también abarcó los índices de reclamos por empresa y tipo de servicio. Movistar, Claro y VTR, por ejemplo, son aquellas que tienen una mayor tasa por cada 10 mil conexiones, líneas y abonados.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de información entregada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).