Migrantes: Estas son las regiones con más inscritos en el proceso de regularización

Migrantes: Estas son las regiones con más inscritos en el proceso de regularización

Si bien en la Región Metropolitana ya han iniciado el trámite casi 80 mil personas, hay otras regiones que tienen una mayor tasa de extranjeros.

24Horas.cl Tvn
26.06.2018

Haití, Venezuela y Perú. Esos son los países de los que provienen más de la mitad de los ciudadanos extranjeros que han participado del proceso de regularización migratoria impulsado por el Gobierno.

Se trata de casi 138 mil personas que ya iniciaron el trámite, el que se puede hacer hasta el 22 de julio de este año y permite a quienes tienen permisos de turismo o visas vencidos regularizar su situación.

También pueden participar aquellos que tienen solicitudes de residencia en trámite o reconsideración.

Los datos que ha recopilado el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior hasta el 20 de junio, muestra que la región que tenía más inscritos era la Metropolitana. En ella más de 77 mil personas iniciaron el trámite. Le siguen Tarapacá con 12 mil personas, Valparaíso con nueve mil y O'Higgins con ocho mil.

Desliza el cursor sobre la barra a continuación para revisar las regiones y sus inscritos.

Regiones
Infogram

A pesar de que la Metropolitana es la región con más cantidad de personas migrantes inscritos, no es la que tiene un porcentaje mayor en relación a su población.

En el siguiente gráfico puedes revisar el porcentaje de migrantes inscritos respecto de los habitantes total según el Censo 2017. Cruzando esta información, las regiones con mayor cantidad de extranjeros inscritos en función de su población son Tarapacá, Arica y Antofagasta.

Calefactores
Infogram

Las cifras también revelan que la mayoría de las personas que han hecho el trámite son hombres, y que solamente una de cada diez inscritos es menor de edad.

Género y edad
Infogram

El trámite se puede hacer en las oficinas de la gobernación más cercana, de Chile Atiende o en las jornadas especiales de inscripción que informe el Departamento de Extranjería.

Una vez finalizada la inscripción las personas serán contactadas para avanzar a través de la muestra de su certificado de antecedentes penales. El Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior recuerda que al momento de otorgar el visado los mayores de 18 años deberán pagar 90 dólares en moneda nacional.

Datos

Esta nota fue elaborada en base a información entregada por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior a #24Data, además de datos obtenidos a través de la web del Censo 2017.

 

Regularización extraordinaria: Estos son los países con más migrantes inscritos hasta el momento
 : Regularización extraordinaria: Estos son los países con más migrantes inscritos hasta el momento
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5