Click acá para ir directamente al contenido

¿Mucho Facebook? Chilenos duplican su uso de datos móviles en solamente un año

El promedio de descarga mensual para los chilenos fue de 6,6 gigabytes durante diciembre de 2018, un impresionante alza respecto del mismo mes del año anterior.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

¿Sabes cuántos datos usas mensualmente en tu celular? Lo más probable es que, como gran parte de los usuarios chilenos, esa cantidad haya crecido de forma importante en los últimos años.

De acuerdo a cifras publicadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) los usuarios chilenos duplicaron su uso de datos móviles entre diciembre de 2017 y el mismo mes de 2018. Se trata de un aumento de casi el doble de gigabytes descargado por persona.

 

Después del alza, Chile se ubica en el puesto 10 con mayor uso de datos entre los 37 países a los que se evaluó en el estudio de la OCDE, superando el promedio de la Ocde y a países como Japón, Italia, Turquía, Australia y Reino Unido.

Además del aumento en la cantidad de gigas descargados, los nuevos datos revelan un crecimiento del 7,4% en la cantidad de accesos a internet por celulares, llegando a 91,4 conexiones móviles por cada 100 habitantes.

"La revolución digital implica que los usuarios demandarán cada vez más datos y como Gobierno debemos generar las políticas necesarias para facilitar la transición hacia nuevas tecnologías como es el caso de la futura red 5G, para que todos los usuarios de distintas zonas del país puedan acceder a mayor y mejor conectividad", comentó al respecto la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En cuanto a las conexiones de internet en redes fijas, en Chile los números fueron significativamente más bajos que en el resto de los países analizados. Nuestro país cuenta con 17,2 conexiones por cada 100 habitantes, mientras que el promedio de las naciones analizadas fue de 30,9.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los datos recopilados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para 37 países. Además, los datos respecto a uso de datos fijos y móviles provienen de la subsecretaría de Telecomunicaciones del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Foto: Agencia Uno.