Muertes por accidentes al interior del hogar disminuyeron un 40% en 2020

Muertes por accidentes al interior del hogar disminuyeron un 40% en 2020

Las principales causas de fallecimiento son por incendios, caídas y asfixia por sumersión.

24horas tvn
19.02.2021

Durante el último año 51 personas murieron en Chile por accidentes ocurridos dentro de sus hogares. Lo que equivale a un fallecido cada siete días por asfixiarse, caerse, entre otros.

Según datos entregados por la Policía de Investigaciones a 24 Data a través de Ley de Transparencia, la cantidad de defunciones por accidentes el año pasado es 40% menor al 2019, donde hubo 85 defunciones.

FAallecidos por accidentes doméstico
Infogram

El comisario Eduardo Haro, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, unidad que investiga toda muerte sospechosa de criminalidad, asegura que la disminución de fallecidos durante el 2020 les llama la atención, pero es circunstancial.

No podemos orientarlo a una tendencia ya que son hechos fortuitos y no planeados, donde las personas lamentablemente sufren algún tipo de accidente”, explica Haro.

Las principales causas de muerte por accidentes domésticos en los últimos dos años fueron incendios, caídas y asfixias por sumersión.

Tipos de accidentes
Infogram

Los niños menores de ocho años, son los que durante el 2020 tuvieron la mayor cantidad de accidentes al interior de sus domicilios, representando un 27% del total. Al igual que en 2019, cuando fueron 14 los infantes que perdieron la vida.

Las causas más comunes en este grupo son la asfixia por sumersión en cualquier líquido, agua, lodo, etc; por caídas, precipitación sobre cinco metros; y asfixia por un elemento extraño o alimento.

Según el comisario Haro, en lo que va del verano, este 2021 ya han tenido que concurrir a más de tres casos de menores de ocho años víctimas de asfixia por sumersión en piscinas.

Para que no ocurran los accidentes la prevención es clave. Y, aunque haya disminuido la cifra de fallecidos, la PDI llama a estar alerta, recibir la atención médica oportunamente y tener en cuenta las siguientes recomendaciones.




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5