Click acá para ir directamente al contenido

Muy lejos de pantallas y computadores: Esta es la carrera técnica más cara de todo Chile

Si bien entre las cinco especialidades técnicas más costosas hay varias que dependen de la tecnología, la que requiere mayor inversión exige literalmente meter "las manos en la masa".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Al hablar de carreras técnicas costosas o con una buena proyección de ingresos, la mayoría pensamos en el área tecnológica. Sin embargo, la carrera técnica más cara de todo nuestro territorio es bastante lejana de los circuitos y las pantallas.

Se trata de la gastronomía, que como área acapara tres de las cinco carreras de ese tipo con mayor precio en Chile. Superando los cuatro millones y medio de pesos al año, el Centro de Formación Técnica Escuela Culinaria Francesa ofrece la carrera "Diplome Superieur Ecole Culinaire Francaise".

 

La especialidad más costosa tiene un 24,7% de empleabilidad informado al primer año de egreso, de acuerdo al sitio MiFuturo.cl del ministerio de Educación, y no hay información respecto al ingreso promedio que tienen sus titulados.

En el segundo puesto en términos de inversión anual se encuentra la carrera "Técnico en Biotecnología Industrial" del centro de formación técnica Inacap, programa que tiene un valor de 3 millones trescientos mil pesos anuales y una proyección de empleabilidad del 61,1% al primer año de egreso. Sus titulados obtienen entre $600 y $700 mil de sueldo al cuarto año de titulación.

 

Foto: Agencia Uno.