Click acá para ir directamente al contenido

No son las redes sociales: Conoce qué actividad lidera el uso de "gigas" entre los usuarios de internet en Chile

La "hora peak" de conexiones se produce entre las 20:00 y las 23:00 horas, coincidiendo con el traslado a casa de los trabajadores y el tiempo de descanso que pasan en su hogar antes de dormir.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

¿Has notado que cada vez es más común ver personas reproduciendo videos en sus celulares?

El acceso a internet móvil es mayor en nuestro país y el consumo de videos es una de las actividades que más se realizan en ese tipo de dispositivos. Junto a la utilización de redes sociales, el gasto de "megas" en video se ubicó entre los mayores usos en internet.

En los servicios de red fija los videos también fueron la actividad con más tráfico, aunque la navegación en web tomó un rol importante que no tiene entre dispositivos móviles.

Los datos corresponden a un estudio hecho por la Subsecretaría de Telecomunicaciones y revelan la intensidad de uso de tecnologías y el tráfico de las mismas, revelando por ejemplo que entre junio de 2017 y julio de 2018 el uso de internet en Chile fue en un 86,5% a través de redes fijas.

El estudio también muestra los horarios de mayor uso de tráfico en internet, los que coinciden con los tiempos que los chilenos pasan en casa durante las tardes. La demanda más alta de internet se produce entre las 22:00 y 23:00 horas, momento que en la Subtel se denominó "horario Netflix" ya que es un horario en que los usuarios están en sus hogares y pueden acceder a dicho contenido.

El tráfico móvil, por otro lado, se concentra entre las 19:00 y las 21:00 horas, tiempo en que los usuarios están en sus trayectos a casa después del trabajo y utilizan sus dispositivos para ver videos o interactuar en redes sociales.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los datos publicados en el estudio "Primera radiografía de tráfico de datos de los chilenos", de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Fue publicado en octubre de 2018.

Foto: Agencia Uno.