Click acá para ir directamente al contenido

Ñuble pasa la barrera de los 100 contagios por COVID-19 y se convierte en la segunda región con más afectados

Las regiones de Biobío y Metropolitana son las zonas que más crecieron en contagios durante la última jornada registrada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Hasta el lunes a las 21.00 horas Ñuble incrementó su cifra de contagio por COVID-19 en 24 nuevos casos. La cifra hizo que la región llegara a 105 personas afectadas y se convirtiera en la segunda con mayor cantidad de personas infectadas. 

Recordemos que el Ministerio de Salud estableció un cordón sanitario alrededor de Chillán donde nadie puede entrar ni salir de la zona, la cual está custodiada por el Ejército y Carabineros.

La medida pretende evitar la propagación del Coronavirus en la Región de Ñuble.

"Agradeciendo a la comprensión de la ciudadanía para la medida del cordón sanitario en la ciudad de Chillán- que quiere decir que nadie entra y nadie sale salvo que haya razones muy fundamentadas que los justifiquen", sostuvo el ministro de Salud Jaime Mañalich este martes.

 

La subsecretaría de la cartera Paula Daza también manifestó la preocupación por la Región de Biobío y la Metropolitana.

"Al día de hoy llevamos hasta la fecha 922 confirmados de pacientes con COVID-19, de los cuales 176 casos son nuevos al día de ayer. Según la distribución 81 personas son de la Región Metropolitana y el segundo incremento importante fue de la Región de Biobío".

*Para revisar los casos por región desliza el mouse por encima de la zona a consultar: